Deportes 

Merlo logró 23 medallas en los Juegos Bonaerenses 2019

 Este Miércoles finalizó  en la ciudad de Mar del Plata la 28° edición de la Final Provincial de Juegos Bonaerenses, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social, más de 22 mil participantes compitieron durante cinco días,  en disciplinas deportivas y culturales.

  La delegación de nuestro distrito presentó 420 competidores y obtuvo 23 medallas 9 de Oro, 6 de Plata y 8  de Bronce  ubicándose en el lugar 16 del medallero general .

Más allá de los resultados queremos reconocer el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que participaron de  las distintas disciplinas y vivieron la inolvidable experiencia de compartir los valores que fomenta el deporte.

Los JJ:BB  tienen como objetivo principal incluir e integrar a juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura e innovación y tecnología educativa. Este año alcanzaron el récord de 345 mil inscripciones.

Entre las principales novedades para esta edición, se destacó la incorporación de Raadi, la mascota oficial que fue diseñada por Alejandro Cortés, de San Miguel, y escogida mediante un concurso en el que participaron personas de toda la Provincia. Se trata de un carpincho amistoso y sociable, cuyo nombre surge de los principales valores que otorgan estos Juegos: Relacionamiento, Amistad, Aprendizaje, Diversión e Integración.

Además, este año se llevó adelante el primer partido de fútbol para personas con síndrome de down y se incorporó la disciplina Robótica y Programación. “Mark IV” de Lomas de Zamora, “Tita” de Navarro y “Club de Robótica 4E” de Azul fueron los primeros ganadores de esta actividad que desafía a diseñar estrategias y probar habilidades en la temática.

La ceremonia de apertura se realizó en Las Toscas con la presencia de todos los participantes, que disfrutaron de las distintas presentaciones musicales y del cierre a cargo del trapero Duki. Durante la competencia también se desarrollaron actividades deportivas y recreativas para todo el público, junto con otras exhibiciones artísticas, en la Plaza Almirante Brown.

Asimismo, se llevaron a cabo diferentes capacitaciones sobre deportes, inclusión, metodología, desarrollo y planificación deportiva. Los nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero, el basquetbolista campeón en Atenas 2004 y ex NBA, Carlos Delfino, el ex preparador físico de la Selección Argentina subcampeón en Brasil 2014, Pablo Blanco, el capacitador del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Horacio Anselmi, el Coordinador de Beach Handball en la Confederación Argentina, Juan De Arma, y el ex tenista y actual Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, Martín Vasallo Argüello; fueron algunos de los destacados disertantes.

Foto Diario La Capital

 

Related posts