Libertad 

Midland Solidario: buscan una silla de ruedas para una nena con parálisis cerebral

Desde mediados del año pasado el club Midland de Merlo trasciende a cuestiones netamente vinculadas a lo deportivo. A partir de la creación de “Midland Solidario” se volvió una institución referente para la ayuda en causas sociales de su comunidad. En este caso se proponen ayudar a Sasha Frías, una vecina de Libertad de 12 años que tiene parálisis cerebral y precisa una silla de ruedas.

“Llamado a la solidaridad, Sasha necesita nuestra ayuda”, reza la convocatoria de la campaña con la que se pretende lograr un nuevo gesto solidario que conmueve. La niña es hermana de un chico que juega en las inferiores del club y ante esta cercanía es que decidieron iniciar una campaña de ayuda para la nena y su familia entera.

Desde la familia informaron que Sasha tuvo dificultades a los pocos días de nacer. Una fiebre de 40° grados de temperatura hizo que se trasladaran primera una salita en Pontevedra, después a Merlo y finalmente a la clínica Constituyentes de Morón donde la atendieron. A los dos meses los profesionales médicos informaron que la nena tenía una parálisis cerebral.

De allí en más la nena tuvo estimulación temprana y paulatinamente fue mejorando. A sus 12 años no camina y la silla de ruedas es sumamente necesaria para mejorar su calidad de vida.

En diálogo con Viví el Oeste, Matías Benítez, quien está al frente de Midland Solidario, cuenta la campaña comenzó en el día de ayer y que al igual que las diversas cruzadas que protagonizan desde el año pasado, la ilusión es poder obtener una solución, una ayuda invalorable.

Cabe destacarse que el club adoptó esta veta solidaria constante y continua en julio del año pasado cuando decidieron abrir sus puertas a personas en situación de calle en una jornada de mucho frio. Esa excepcional jornada se extendió hacia toda la época invernal y después mutó a otras actividades solidarias.

A partir de ahí de manera constante realizan colecta de alimentos para distribuirlos en comedores. Bajo la consigna Midland Solidario, el club aprovechó el alcance que tiene en todo el distrito y pudo dar ayuda a diferentes instituciones.

En este 2020 se proponen seguir por ese camino y es por eso que ya se movilizan para conseguir esa silla de rueda tan necesaria para Sasha. Si querés saber como colaborar, ingresá acáhttps://www.facebook.com/CAFcMSolidario/

Fuente Viví el Oeste

Related posts