Mariano Acosta 

Piedra fundacional del Hospital de Mariano Acosta

En la tarde noche de ayer se realizó el  descubrimiento de la piedra fundacional del Hospital Público de Mariano Acosta, ubicado en el Parque Ferroviario  sobre la calle Virgen de Copacabana y Artigas.

El acto fue presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y contó con la presencia del Secretario de Salud del Municipio Dr Miguel Murrone, la Secretaria de Desarrollo Karina Menéndez y la Secretaria de Desarrollo Sustentable Roxana Monzón  entre las autoridades y funcionarios  municipales.

El objetivo es que el nosocomio se inaugure en un año (en la primavera de 2020). En estos días se realizará la licitación del mismo.  “Todos los laburantes que van a construir el hospital serán gente de Merlo”, prometió Menéndez que a su vez aseguró darle “prioridad a la gente de Mariano Acosta para ocupar los puestos de trabajo que generará el hospital”.

Plantado en las tierras fiscales pertenecientes al ferrocarril, donde se construirá el centro de salud, el intendente esbozó: “Se terminará la Autopista Presidente Perón con el nuevo gobierno, una deuda pendiente. Mariano Acosta pasará a hacer uno de los corredores más importantes de la ruta del Mercosur”.

“Venimos a plantar un sueño que teníamos nosotros y la gente de Mariano”, expresó el intendente de Merlo acerca del Hospital que se realizará y será: “50% más grande que el Hospital de Libertad, ya que tendrá 1200 metros cuadrados con 30 camas”.

Fuente Sector Prensa

Related posts