Comunidad 

Polémica por el traspaso de la Caja de Retiros de la Policía Bonaerense

Actualmente, la caja realiza préstamos personales a los efectivos de la provincia al 12 por ciento, una tasa que en el mercado es considerada muy baja. Según trascendió de fuentes polciales, desde el oficialismo tendrían pensado utilizar esa caja para hacer frente a los compromisos externos, lo que en la práctica implicaría duplicar las tasas de los préstamos y utilizar los fondos para lanzar bonos de cara al año 2050.

Y no es para menos. En gobernación describen la situación como “desesperante”: los números destinados al pago de la deuda que contrajo la provincia durante las gestiones de Daniel Scioli yMaría Eugenia Vidal, simplemente “no dan”. Como contracara, el malestar dentro de la Policía Bonaerense es creciente y existen grupos que amenazan con acuartelarse en caso de que el gobierno insista en esta dirección.

En respuesta a las inquietudes generadas a partir de esta controversia, el Centro de Oficiales Retirados emitió un llamativo comunicado desmintiendo la versión, aunque, en la práctica, para muchos terminó generando más dudas que certezas.

 

“Se lleva a conocimiento de los presidentes de filiales, delegados y socios en general que en el día de la fecha el presidente del Centro de Oficiales Retirados se hizo presente en la sede central de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires y en la ocasión fue recibido por su presidente comisario (J) doctor Carlos Langone”, comienza el comunicado.

Y sigue: “La entrevista se generó por iniciativa del comisario mayor (R.A) Juan Carlos Ghillino, a raíz de distintos audios que se viralizaron por WhatsApp respecto a presuntas o posibles reformas estructurales a nivel ministerio de Seguridad de esta provincia, entre las cuales podría verse incluida nuestra Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones. Sobre el particular y conforme la conversación personal mantenida con el doctor Langone, el mismo le expresó al presidente del C.O.R. que se trata de audios sin ningún tipo de fundamento, carentes de sentido, que solo alarman y confunden al personal policial, generándoles angustia e incertidumbre”.

Finalmente, concluye: “Asimismo el citado presidente de la Caja expresó que hace tres días aproximadamente se firmó un decreto de gobierno por el cual se aprobó la nueva estructura ministerial en el cual se observa la dependencia directa que hay de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones del propio ministro de Seguridad de esta provincia

Fuent: REALPOLITIK.

Related posts