Miscaláneas 

PRE COSQUÍN 2020

Por segundo año consecutivo, la ciudad fue sede oficial de la etapa previa del festival folklórico más importante del país. El cierre del evento estuvo a cargo del cantante Bruno Arias.

Las competencias se realizaron los días 19 y 20 de octubre en la Casa de la Cultura. Artistas de Merlo y de municipios cercanos se presentaron para llegar a tener un lugar en el Festival Cosquín 2020, en el Escenario Mayor Próspero Molina.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso expresó: «Para nosotros es un orgullo todo lo que está pasando en Merlo. La ciudad se ha legitimado como centro del folklore en la región, no solamente con esta actividad sino también con todo el acompañamiento para nuestros artistas durante el año».

La elección de los participantes estuvo a cargo de un jurado especializado en las categorías danza y música. El mismo fue integrado por Miguel Flores, Justina Hornos, Rubén Suares, Paulino Pérez, Jorge Tabares, y Federico Siciliano, que entregaron diplomas a los ganadores.

Cabe destacar que tanto las inscripciones a las competencias como el evento en la Casa de la Cultura fueron gratuitos. El público disfrutó de dos jornadas de baile y canto tradicional, y alentó a los participantes a ser parte de una de las 9 lunas del Festival Cosquín, en el mes de enero en la provincia de Córdoba.

El Pre Cosquín se realiza en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. En Merlo se llevó a cabo por segunda vez consecutiva gracias al trabajo y la organización de la Secretaría de Cultura, a cargo del Sr. Julio Guiñazú.

Related posts