Libertad 

Se inauguró el Polo Industrial de Merlo

Ayer  Miércoles en horas del mediodía se inauguró el Polo Industrial de Merlo ubicado en un predio de 11 hectáreas,  en la Ruta Provincial 1001 y Calderón de la Barca en la localidad de Libertad.  El acto contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, la Secretaria de Desarrollo Sustentable Roxana Monzón, el Presidente del HCD Pablo Rendich concejales y funcionarios de las distintas áreas de gobierno. El Secretario de Tecnología de ADIBA (Asociación de Industrias de Buenos Aires) y representante de FEBA (Federación de empresas de Buenos Aires Javier Montalvetti, el Presidente de UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires)  Martín Rapanili, el presidente de la Unión Industrial de Merlo Cristian Fucile, , El Secretario de la Unión Industrial y Gerenciador de las Cámaras de Comercio de Merlo  Gabriel Gende; propietarios de las empresas que participan del emprendimiento , invitados especiales y público en general.

Luego de  entonar las estrofas del Himno Nacional, hizo uso de la palabra Cristian Fucile en representación de la Uniòn Industrial de Merlo, posteriormente el Presidente del Polo Industrial Eduardo Scandizzo  agradeció  el apoyo recibido desde una principio tanto por Roxana Monzón como por el propio intendente, y enfatizó que en parte la concreción del proyecto se debe a ese respaldo . Finalmente habló  el intendente municipal Gustavo Menéndez. quien destacó la importancia de la creación de este polo, especialmente en tiempos tan difíciles como los actuales, como generador de negocios pero fundamentalmente como generador de trabajo genuino.

Posteriormente se realizó el corte de cinta y la recorrida por el predio donde los visitantes pudieron advertir la potencialidad del emprendimiento que se estaba inaugurando.

El polo permitirá aglutinar empresas de distintas áreas de la producción en un espacio físico común, lo  que ha de redundar en  mejoras sustanciales en cuanto a logística, almacenamiento y distribución.

Esta ubicado  sobre una ruta provincia con accesos rápidos y a distritos cercanos como La Matanza y Morón y  aumentará considerablemente sus posibilidades de comunicación una vez finalizada la autovia Presidente Perón que  unirá el Camino del Buen Ayre con las cercanías de la Ruta 2 en La Plata. Es un emprendimiento privado realizado por el empresario   Eduardo Scandizzo en terrenos de su propiedad

El proyecto tiene tres etapas, la primera se realiza en un predio de 11 hectáreas divididas en parcelas en la que podrás instalarse un total  40 empresas, la segunda etapa incluirá 5 hectáreas más y  la última etapa 15 hectáreas.

Al momento de la inauguración ya son 12 las empresas que a han adquirido sus parcelas. RH Plástica S.A, Metalurgica CIMA S.A, Suelas Integrales S.A, MIG Trans Constructora S.R.L,  Wega S.A, Jorge Laje S.A,  Plast S.A, Técnica Argentina S.A.I.C, Plásticos del Oeste S.A, Metalúrgica Nupieri,  EHF Plast S.A y Plast House S.A.

 

 

 

 

 

Related posts