Comunidad 

Se inauguró la tercera Feria del Libro

Ayer en horas del mediodía se inauguró oficialmente la 3ra Feria del Libro de Merlo  en el predio El Tejadito, las misma estará abierta hasta el 13 de Octubre. La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de Gustavo Menéndez y participaron de la misma funcionarios y autoridades municipales , políticas y de las fuerzas vivas de nuestro distrito.

La Orquesta Municipal de Merlo fue la encargada de amenizar musicalmente la previa y de la ejecución del Himno Nacional al inicio de la ceremonia. Luego de ello el pastor evangelico  David Vilches y el párroco de Mariano Acosta Mario Villanueva  bendijeron la feria  en forma conjunta, luego de lo cual hicieron uso de la palabra  el Secretario de Cultura Julio Giñazú, el vice presidente de la Fundación de Libro y presidente de la SADE Alejandro Vaccaro y la presidenta de la Fundación de Libro María Teresa Cárcamo.

Inmediatamente después hizo uso de la palabra el intendente Menéndez, quien agradeció el esfuerzo y la participación de las editoriales y de todos aquellos que colaboraron para que, a pesar de la difícil situación económica, la feria pudiera llevarse a cabo.

Terminadas las alocuciones se realizó el corte de la cinta y la recorrida por la muestra por parte de las autoridades e invitados especiales al evento.  Es digna de mención  la gran cantidad de vecinos que acompañaron la ceremonia, dándole a la misma un marco popular y festivo

Participarán de esta muestra cerca de 100 expositores con todas las editoriales; 4 grandes salas para conferencias, talleres abiertos y espectáculos, y un amplio sector de gastronomía en un predio  cercano a los 3000 m² .

Contara con la presencia de destacadas personalidades de la cultura argentina: Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Víctor Hugo Morales, Gabriel Rolón, Pacho O’Donnell, Peteco Carabajal, Darío Sztanjnszrajber, Diego Golombek y muchos más.  

Se espera que a lo largo de la feria 1000  estudiantes   menores de 18 años reciban al ingresar un “cheque-libro” por valor de $ 100 para aplicar en cualquier compra. 

Entrada libre y gratuita

Esta es la agenda de actividades día por día

Related posts