Merlo 

TINO MARKET: Piden por reincorporación de despedidos

Se trata del paseo de compras “Tino Market” ubicada en la Av. Julián M. Castro 1700 de Merlo, donde los gremios piden que se reincorpore a los ex empleados y además se regularice la situación laboral.

En dialogo con Viví el Oeste, el delegado de SEOCA en Merlo explicó: “Estamos haciendo diferentes empresas, algunas que se acercan los trabajadores comentándonos las irregularidades y en este caso particular fuimos a una inspección”.

Allí, desde el gremio llevaron adelante un relevamiento de personal, pidieron la documentación acorde a la ley, y le dieron un plazo para regularizar la situación. “En el tiempo entre que nos fuimos despidieron a tres compañeros” denunció el delegado.

“Cuando vamos nos identificados, dejamos los números de los compañeros, ya habíamos ido a hablar con uno de los dueños porque nos había dicho que se habían enojado porque habíamos ido nosotros y los estaban tratando mal entonces dijimos que no tomen ninguna medida contra los trabajadores” continuó.

Fue entonces cuando despidieron a tres personas lo que generó que los gremiales comenzarán a manifestarse, volantear y a hacerse presente en el lugar. “Quedaron en que se iban a reunir el contador, el dueño de la empresa y la subsecretaria Mirta Vera. Es muy probable que retomen a estas tres personas, pero además tienen que regularizar la situación” afirmó.

Tino Market es un supermercado “chino” y el delegado afirma que “hay mucha competencia desleal, porque nosotros le exigimos al argentino y ellos están trabajando mal, porque trabajan en negro, puede poner otros costos porque pagan mal, es a costa del bolsillo del trabajador”.

Respecto a las causas que dieron para despedir a los trabajadores, afirman que desde la firma “inventan que faltaron, aparte ellos se piensan que nosotros tenemos que trabajar como trabajan ellos de forma precaria, viven en su lugar de trabajo, los argentinos tenemos una ley que hay que respetar, si no que se vayan a su país, vienen ellos acá” finalizó.

Fuente Viví el Oeste

Related posts