Política 

Vidal recupera puntos, pero sigue muy lejos de Kicillof

Quedan menos de 27 días para los comicios generales y poco a poco aparecen encuestas que miden cómo viene la pelea por la Gobernación bonaerense. Según el escrutinio definitivo de las PASO del 11 de agosto, Axel Kicillof consiguió una ventaja de 17,86 en votos positivos (sin contar los blancos ni nulos) sobre María Eugenia Vidal: 52,51 por ciento, contra 34,65 por ciento.

En los últimos días, la Consultora Clivajes, sobre 1.135 casos analizó el escenario provincial. En su muestra, Kicillof obtiene 53,27 por ciento; María Eugenia Vidal 36,54 por ciento;  Eduardo Bucca 3,56 por ciento; Christian Castillo 2,43 por ciento; Gustavo Álvarez 0,91 por ciento.

Se nota un crecimiento de Vidal de 1,89 por ciento. Kicillof también crece, menos, un 0,76 por ciento.La diferencia entre el candidato del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio baja a 16,73 por ciento.

Por otro lado, la Consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 23 y 25 de septiembre de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

De acuerdo a la encuesta, Kicillof logra 53,7 por ciento de los votos, mientras que Vidal sacaría un 36,4 por ciento. La diferencia es de 17,3 puntos, similar a la obtenida en agosto.

El resto de la lista la completan Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal) con 5,8 por ciento; Christian Castillo (FIT) con 2,9; y Gustavo Álvarez (Frente NOS) con 1,2.

Si bien Vidal recupera en promedio 1,5 por ciento, no es suficiente para soñar siquiera con remontar la elección el 27 de octubre. Además, dato no menor, en la provincia de Buenos Aires la elección para la Gobernación se gana por un voto, no hay balotaje.
 Fuente: Infocielo

Related posts